CHLORELLA ELIMINA LOS METALES PESADOS » Propiedades y función

Una de esas tantas bondades es que la chlorella elimina los metales pesados del organismo. Esta alga es una gran aliada para desintoxicar el cuerpo humano. Contiene propiedades que limpian nuestra sangre de toxinas dañinas, de azúcar y de otros compuestos que perjudican la salud. 

Propiedades de la chlorella para eliminar los metales pesados

La chlorella elimina los metales pesados y toxinas del cuerpo así como azucares y otros componentes. Esto ocurre gracias a su componente principal: la clorofila, logra ser un desintoxicante muy efectivo.

La clorofila es uno de los componente más importantes en el mundo para limpiar los órganos vitales de nuestro organismo. Este componente limpia la sangre y aumenta sus niveles, para así mantenerla oxigenada siempre. De este modo se reduce todo aquello que afecta nuestra salud como lo son los metales pesados: el mercurio y el metilmercurio, ambos componentes neurotóxicos.

¿Cómo funciona la chlorella para eliminar los metales pesados?

Los metales pesados están muy presentes en nuestro cuerpo por algunos de los alimentos que consumimos diariamente. Estos metales son tóxicos para nuestro sistema nervioso, el sistema nervioso periférico y los órganos de nuestros sentidos. 

Al aumentar los niveles de sangre por la clorofila contenida en la chlorella, la sangre y el organismo en general se depuran de todos aquellos agentes que no benefician al cuerpo humano. De este modo el cuerpo se mantiene libre de cualquier agente dañino.

En unos estudios realizados se ha evidenciado que chlorella actúa en el cuerpo como desintoxicante de ciertos metales. Al ingerir chlorella en grandes cantidades el cuerpo excreta de forma natural metales pesados como el mercurio y el metilmercurio. Estos metales se adquieren de algunos alimentos del día a día como el pescado y los empastes dentales. 

¿Cuándo tomar chlorella para eliminar los metales pesados?

El organismo necesita estar libre de metales para que no salgan afectados algunos órganos principales del cuerpo humano. Sin embargo cuando la mujer está embarazada o planea embarazarse es recomendable llevar una dieta con chlorella. De este modo se puede eliminar del organismo de la madre los metales y así no se transfieren al feto. 

¿Cómo tomar chlorella para eliminar los metales del organismo?

La chlorella para que haga efecto desintoxicante debe tomarse en abundancia y en dietas estrictas. No puede solo ingerirse tres veces a la semana por un corto periodo. Lo recomendable es ingerir por la mañana todos los días por periodos de meses. Incluso es recomendable tomar chlorella de por vida para tener mejores condiciones de salud.

Lo ideal y dosis correcta es ingerir cuatro gramos de chlorella al día. Las cápsulas que venden de esta alga contiene, por lo general, 500 mg de chlorella. Por eso se deben tomar al día varias cápsulas. Si se compra en una tienda naturista como polvo, es recomendable medir las cantidades que se van a consumir. 

chlorella-elimina-metales-pesados

Precauciones

Desintoxicar un cuerpo de metal no es algo rápido de hacer. Este proceso con chlorella es lento. Por eso se debe seguir una dieta estricta. Sin embargo la chlorella es pesada para el cuerpo, por lo cual es recomendable acompañar siempre con cilantro o perejil.

Si cumples el tratamiento el cuerpo estará libre de metales. Seis meses es el plazo corto. Sacar el mercurio por completo el cuerpo tardaría años. Para que este tratamiento sea efectivo deben eliminarse de la dieta diaria todos aquellos alimentos que posean metales.

Debes evitar comer mariscos y pescados, ya que estos alimentos son una fuente enorme de metales. También debes evitar las amalgamas dentales. Si tu tienes es muy difícil que el metal salga de tu cuerpo, pues está constantemente expuesto.