La chlorella para tratar la diabetes es perfecta ya que reduce los niveles del azúcar en la sangre gracias a sus componentes desintoxicantes, y también absorbe la glucosa del hígado.
Compuestos de la chlorella para tratar la diabetes
La chlorella es un alga unicelular con variadas propiedades curativas y medicinales para el cuerpo humano. Algunos de sus compuestos curativos son: 19 aminoácidos esenciales para el organismo, propiedades desintoxicantes, proteínas, niveles de grasas saludables, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
Otro de los compuestos de la chlorella para controlar la diabetes es la clorofila. La clorofila ayuda a oxigenar la sangre de toda la grasa y azúcar que consumen las personas. Ayuda además a aumentar la producción de la sangre incrementando la limpieza y purificación de la misma.
Asimismo la chlorella contiene muchos nutrientes, por lo que es un alimento completo para las personas que no pueden consumir muchas grasas, como por ejemplo los que sufren hipertensión o los diabéticos. Esta alga es rica en GABA, folato, vitamina B12, hierro y otros.
¿Cómo actúa la chlorella para tratar la diabetes?
La chlorella contienen muy buenos nutrientes para el organismo, esto funciona para llevar una dieta de bebidas o ligamentos en comidas con chlorella. Con esta alga se evitarán las grasas de las comidas diarias y así se reducirán las grasas y el azúcar en la sangre y el resto del organismo.
El ingerir bebidas de esta alga te hará reducir los niveles de ansiedad y hambre provocados por la diabetes. Pues esta alga aporta saciedad.
Sus compuestos desintoxicantes también ayudan a limpiar la sangre y nuestro organismo de toda la glucosa reunida. Aumenta los niveles de la sangre, y como la hemoglobina aporta oxígeno, la sangre y nuestros demás órganos estarán limpios y oxigenados.
Según algunos estudios realizados a esta alga, chlorella activa algunas células que hacen posible que se tenga más sensibilidad a la insulina. Esto ayuda a potenciar el equilibrio del organismo.
Es un buen absorbente de las grasas reunidas en el hígado y otros órganos importantes, por lo cual limpia y desintoxica.
Preparación de la chlorella para tratar la diabetes
La chlorella puede encontrarse en polvo en las tiendas naturistas. Este polvo es recomendable para tratar las dietas de la diabetes y otras enfermedades. Un buen método para usar este polvo es agregarlo a las bebidas de frutas o en el agua que normalmente tomamos.
También se puede usar el polvo de chlorella como especie para las comidas. Se puede combinar con cilantro, perejil u otros.
Otra de las opciones para ingerir esta alga, y una de las más fáciles, es acudir a una farmacia naturista y comprar las capsulas de la chlorella. Se ingiere por las mañanas y a lo largo del día acompañada de un vaso de agua.
Lo que sí es cierto, es que la pared celular de la chlorella es algo fuerte, por lo que ingerir sus propiedades es algo difícil, pues el cuerpo no los absorbe muy bien. Para eso la chlorella debe pulverizarse. De este modo la absorción será pronta, rápida y eficaz.
Dosis recomendada para tratar la diabetes
Se recomienda para la ingesta de la chlorella para controlar la diabetes ir poco a poco en cuanto a las dosis consumidas, pues es un alga un poco fuerte. Por eso cuando se inicia una dieta con chlorella es recomendable combinar con cilantro o perejil.
Puedes agregar incluso más perejil o cilantro que la misma alga. Pasado un tiempo, cuando el cuerpo se acostumbre, se puede agregar la chlorella en grandes cantidades y como componente único si se desea.