CHLORELLA PROTEGE DE LOS RADICALES LIBRES » ¿Cómo lo hace?

Se ha demostrado que la chlorella protege de los radicales libres y esto es debido a una de sus importantes propiedades para la salud. Conoce cómo lo hace y la importancia de eliminar a los radicales libres de tu organismo.

Chlorella para proteger contra los radicales libres

La chlorella es una pequeña alga que contiene propiedades nutricionales sumamente amplias y concentradas. Contiene un alto porcentaje de clorofila, un compuesto químico que aparece derivado de la absorción del sol en la planta.

Entre los elementos que componen la clorofila, contiene diversidad de propiedades benéficas para el cuerpo. Sin embargo, entre todas existen dos factores importantes que favorecen al organismo: antioxidantes y depurativos. Son principalmente los primeros aquellos capaces de hacer frente a la problemática de los radicales libres.

Los antioxidantes, son conocidos como las únicas moléculas capaces de ejercer acciones que previenen y eliminan la oxidación celular. Esto interfiere en la degradación de los tejidos produciendo daños e incluso muerte celular. Finalmente cuando las células se oxidan, aparecen dificultades que suelen enfermar a algunos órganos y producen envejecimiento prematuro. 

¿Cómo actúan los radicales libres?

Los radicales libres son grupos de átomos cuya diferencia negativa es la aparición de un electrón que no está unido a su circular. El mismo contiene propiedades de ionización, lo que indica que puede atraerse hacia otros átomos o moléculas para estabilizarse. El problema con ello es que para lograr su equilibrio, desestabiliza a otras moléculas creando aberraciones y por ende, oxidación. 

Se producen a partir de los procesos normales del cuerpo en cualquier momento. También existen factores ambientales predispuestos, entre otros que ayudan en su aparición. Aunque su duración en el cuerpo mientras recorre el organismo buscando aparearse con otras moléculas es mínima, produce grandes efectos. 

Por tanto, es fundamental que exista protección por parte de un buen consumo de antioxidantes. Estos ayudarán a que el cuerpo no se degrade rápidamente y las células se oxiden promoviendo el envejecimiento prematuro. Es así como se considera que la chlorella protege contra los radicales libres. 

Mecanismos de desintoxicación de la Chlorella

Es así como las algas de chlorella protegen de los radicales libres, eliminando cualquier signo de oxidación. El mecanismo por el cual la chlorella desintoxica, es mediante la alta concentración de clorofila y antioxidantes en su composición.

Esto se debe a su contenido de betacaroteno. Son pigmentos fundamentales y una excelente fuente de vitamina A con altos niveles antioxidantes capaces de ayudar al sistema inmunológico. Por tanto, estimula a que el cuerpo produzca por sí mismo acciones necesarias para eliminar estos residuos indeseados. 

¿Cómo se eliminan los radicales libres con Chlorella?

Cuando se ingiere la Chlorella ya sea en cápsulas o polvo diluido en líquidos, se ejerce una acción de fortalecimiento general que ayuda contra diferentes enfermedades.

La presencia de antioxidantes ayudan al cuerpo a luchar contra radicales libres para eliminarlos antes de que dañen a otras moléculas. De manera que el sistema inmunológico se ve fortalecido para estar alerta contra nuevas apariciones de estos agentes. 

Es importante considerar que los radicales libres aparecen en cualquier momento gracias a las acciones metabólicas del organismo. Así, es importante que se mantenga una buena ingesta de estos agentes antioxidantes como el conseguido en el alga Chlorella.

chorella-protege-contra-los-radicales-libres

La mejor forma de consumir la Chlorella para eliminar los radicales libres

Se ha determinado que la dosis correcta a consumir en una infusión es de al menos 5 gramos durante la mañana y la misma cantidad a medio día, produce efectos que protegen. 

Ingredientes:

  • 5 gramos de Chlorella en polvo. 
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Coloca un vaso de agua a hervir durante 5 minutos. Una vez que se haya alcanzado este tiempo, debes colocar la chlorella y batir para impregnar. Retiras del fuego y dejas reposar durante 10 minutos.