¿QUÉ ES LA CHLORELLA? » Reconoce esta fuente de Clorofila

Quizás no todo el mundo ha escuchado hablar de la chlorella, pero es muy importante tener conocimiento sobre ella, sobre todo porque es un género de algas verdes que brinda muchas propiedades y beneficios al cuerpo humano.

Realmente es una microalga, que para los entendidos de la materia se considera uno de los habitantes más antiguos que existen en el planeta. Presentan una concentración de clorofila sumamente alta, llegando a ser la fuente más completa de esta sustancia. Vale recordar que en el cuerpo humano es capaz de producir un efecto depurativo y antioxidante.

Cada día son más los especialistas que la consideran un alimento fundamental por la gran cantidad de aportes proteínicos y vitamínicos. Sus propiedades terapéuticas son innumerables porque es capaz de estimular e incidir en el crecimiento y la regeneración celular.

Descubriendo la Chlorella

Dentro de sus características es un alga esférica de color verde, con un diámetro de apenas seis milésimas de milímetro. Es unicelular con una procedencia de agua dulce cuyo origen data a más de 600 millones de años.

Su subsistencia desde hace tantos años puede ser el producto de la dureza integral de su membrana celular. Tiene la habilidad de reproducirse por intercambio de sustancias propias que son denominadas factores de crecimiento. Esa dureza que mencionamos es tal que resulta difícil su consumo directo. Por ello, es bastante difícil de digerir por el aparato digestivo.

Para muchos expertos la gran diversidad de enfermedades crónicas que existen hoy en día, vienen dadas por la gran cantidad de sustancias tóxicas. Tales son las radiaciones y metales pesados que afectan el entorno del ser humano. Sin embargo, la manera de regular estos efectos, combatir y expulsarlos de nuestro organismo se puede lograr a través del consumo de clorofila.

Cada día crece el consumo de chlorella

A pesar de que muchos desconocen qué es la chlorella, actualmente ha ido creciendo su consumo en el mundo entero gracias a la propagación de sus cualidades. En el mercado la podemos conseguir como un suplemento alimenticio el cual ofrece beneficios para quienes desean perder peso. También es ofertada como un agente quelante, lo cual no es otra cosa que el efecto de poder expulsar los metales pesados. 

La comunidad científica siempre ha estado pendiente de la chlorella sobre todo por todas sus propiedades. Tomemos en cuenta que esta alga contiene un 50% de proteínas, 10% de vitaminas y 20% de carbohidratos, valores que no los tiene casi ningún otro alimento.

Si pudiéramos resumir en que nos puede incidir todas estas propiedades de la chlorella podríamos indicar que es fundamental para regular el organismo. Controla la presión sanguínea, protegiendo sin duda nuestro sistema cardiovascular, además de que contribuye muy rápidamente a reparar nuestros tejidos y estimular la cicatrización.

Finalmente debemos saber que este producto no solamente tiene un aporte medicinal en nuestro organismo, sino que tiene la capacidad de dar color y sabor a muchas de las recetas donde se utilizan. Quienes no conozcan todavía qué es la chlorella, es un buen momento de pensar en buscarla, consumirla y aprovechar su fuente de energía.