Toma chlorella para reducir el estrés oxidativo en el cuerpo y despídete de la sobrecarga del día a día. Conoce las bondades que la clorofila y esta alga unicelular tienen para ti.
¿Qué tipo de estrés se puede controlar con Chlorella?
Alimentarnos saludablemente ayuda a nuestro cuerpo y organismo a funcionar correctamente. Es por esto que debemos escoger alimentos que sean verdaderamente ricos en nutrientes y no solo en sabor. Conoce la chrolella y su composición que le permite evitar llamado estrés oxidativo.
El estrés oxidativo es un proceso de deterioro celular producido por la aparición de los llamados radicales libres en el organismo. Estos son átomos o pequeñas moléculas con alta capacidad reactiva, consecuencia del metabolismo aerobio del oxígeno. Estos radicales libres son capaces de reaccionar furtivamente y dañar las moléculas de su entorno.
Estos pueden provocar la muerte celular y disfunción tisular. Son los causantes de los signos del envejecimiento, de la pérdida de fortaleza ósea y cartilaginosa, la muerte de células dérmicas y cerebrales.
Componentes de la Chlorella contra el estrés
Contiene en su estructura: proteínas, grasas vegetales, y carbohidratos varios. Rica en vitaminas A, B1, B2, B12, biotina y carotenoides. Posee minerales como hierro y fosforo, ácidos grasos esenciales del tipo GLA, difíciles de encontrar en otros alimentos. Por supuesto, es una extraordinaria fuente de clorofila. Destaca por su compuesto propio denominado CGF Chlorella Growth Factor o factor de crecimiento y regenerativo clórela.
¿Cómo actúa?
La Chlorella para reducir el estrés actúa desintoxicando tu cuerpo y evitando la oxidación de las células reuniendo las toxinas y expulsándolas de forma natural. Actúa bajo un efecto regenerador celular. Con su fitoquímico poderoso es capaz de regenerar el daño nervioso que sufre el cerebro.
El CGF Chlorella Growth Factor rico en ácidos nucleicos se construyen, renuevan, reparan y protegen los tejidos de importantes órganos. Este a su vez, funciona como prebiótico de la flora intestinal, reforzando las defensas autoinmunes. Te da energía y resistencia física.
La clorofila, además de aportarnos un buen aliento, se encarga de regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Entre sus propiedades destaca su capacidad de oxigenar y depurar nuestra sangre, ayudar a desintoxicar nuestras células, favorecer la digestión y actuar como un gran diurético.
Consumo de la chrolella para reducir el estrés
La forma de consumir esta alga es en polvo esencial. Pudiendo conseguirlo en tiendas o farmacias naturistas. Su obtención en estado natural es muy difícil por no decir imposible, pues su cultivo en masa no se lleva a cabo.
Es posible encontrarla también en presentación de comprimidos y cápsulas para complementar tu dieta diaria.
Dosis recomendada
La dosis correcta recomendada es una cucharadita de postre de unos 5 g de chlorella. Este polvo debe ser diluido en un vaso de agua u otros por al menos tres veces al día.
Si bien consigues las tabletas, dependiendo de su grado de concentración, ha de variar la dosis. No obstante, lo mejor es tomar una píldora diaria como sucede con los suplementos alimenticios convencionales.
Preparar chlorella para reducir el estrés
La chlorella por su naturaleza cuenta con un toque de sabor amargo y marino. Pero pensando inteligente, puedes añadir este gran aliado a tu dieta diaria mezclando un poco en tus mejores batidos y licuados.
Puedes combinar chlorella con distintos zumo de frutas de fuerte sabor y combinarlos con ingredientes como perejil, jengibre o pimienta. Así estarás consumiendo una bebida bastante nutritiva. Del mismo modo puedes hacerlo con distintas recetas como un buen pesto en tu pasta.